Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Lectura fría


La mayoría de la gente ha asistido o conoce a alguien que ha acudido a un adivino sea por el motivo que sea y han salido sorprendidos porque les ha acertado la mayoría de cosas de su vida si conocerlas de nada. Esta milagrosa adivinación, no obedece a ninguna ley paranormal cómo veremos más adelante.

Para ser más creibles, los adivinos hacen creer a sus clientes que conocen detalles de su pasado o su presente que es imposible que ellos conozcan a priori, para después hacerles una predicción de su futuro. De esta manera se ganan la confianza de sus clientes.

La técnica que se utiliza para esto, es la técnica de la lectura fría, que consiste en sacar información del cliente a partir de su lenguaje corporal, sus contestaciones, etc.

La técnica consiste en, a partir de predicciones muy generales como: “veo que has tenido problemas con alguna persona” ,“Últimamente has pensado mucho en tu familia”, “Algunas veces te sientes incomprendido/a” (todo el mundo a tenido problemas con alguien aunque solo sea una discusion tonta con tu hermano, casi todos pensamos en nuestras familias y ¿quién no se ha sentido incomprendido alguna vez?) llegar a predicciones mucho más concretas analizando las respuestas.

Dependiendo de la respuesta que de el cliente, como asentir con la cabeza, poner cara de preocupación, cara de sorpresa, etc, el adivino puede hacer predicciones mucho mas concretas y de esta manera parecer que conoce nuestra vida profundamente sin conocernos de nada.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que Sara llega a un vidente para que le cuente cómo le va a ir en la relación con su marido de cara al futuro.

El adivino podría empezar diciendole que ve que es una persona que ha sufrido decepciones y frustraciones a lo largo de la vida, que algunas veces se siente incomprendida e ignorada, que alguna vez ha tenido la sensación de que ella da más que recibe...

Probablemente Sara se sentirá identificada con todo esto, puesto que con esa predicción se puede identificar la mayoría de la gente, asentirá con la cabeza y seguramente le dará algún dato al vidente para que este pueda concretar más.

“Si bueno, es que mi marido y yo no estamos pasando una buena racha.”

En este punto el adivino puede probar diciendo, “veo, no sé, no lo termino de ver claro, es cómo si otras personas estuvieran interfiendo en vuestra relación”.

Esta afirmación aunque parezca muy concreta, no lo es tanto, en realidad, es una afirmación muy ambigua.

Se puede referir tanto a problemas de infidelidad, celos, problemas de rutina, problemas con los suegros, hijos, etc. Es decir, los problemas más comunes por los que puede pasar una pareja.

Dependiendo de la expresión y/o la contestación de Sara el adivino puede concretar aún más o retroceder y buscar otro camino, porque la lectura fría no es exacta, es un método de prueba y error.

Si Sara asiente claramente, puede que se trate de un caso de infidelidad y el adivino puede seguir prediciendo por ese camino.

Si no es el caso, el adivino puede argumentar otras opciones:

El problema pueden ser los celos, esta claro que en los celos intervienen terceras personas.

En el caso de la rutina, puede significar que necesitan salir con otras personas y no estar todo el día juntos.

Puede que el problema sea que los suegros (terceras personas) se meten demasiado en la relación, etc

Cómo vemos, la afirmación “veo, no sé, no lo termino de ver claro, es cómo si otras personas estuvieran interfiendo en vuestra relación” se puede interpretar de muchas maneras y seguramente Sara lo interpretará con lo que realmente está pasando. Los humanos siempre tendemos a interpretar las cosas cómo nos conviene.

También es usual que hagan predicciones de alta probabilidad, por ejemplo, te puede decir que ve un lugar con agua. Aunque pueda parecer muy especifico encontrar agua cerca de tí, no es nada raro, puede ser el mar, un río, un lago, un pantano, una piscina, etc. Si el cliente es crédulo relacionará este dato con algo concreto, “pues sí, en el pueblo de mi marido tienen un pantano” o “El día que nos conocimos llovía a cantaros”.


Todo esto ayudandose de elementos que dramaticen la historia, cómo pueden ser cartas, lectura de manos, bolas de cristal, etc, puede hacer que un adivino experto nos deje con la boca abierta.

La adivinación no es una ciencia paranormal, la adivinación es un arte.

4 comentarios:

Mr Blogger dijo...

¡ey! ¿¡como sabes todo eso de Sara!? ¡cuando te pille te vas a enterar! :D

Me recordaste al adivino de cierto libro de Asterix y Obelix jejeje

Por cierto que tienes futuro. ¿Has pensado alguna vez en poner un consultorio? Podrías forrarte

Unknown dijo...

Lo realmente increíble es que todavía haya gente que se lo crea!

Mr Blogger dijo...

PD: no conozco a ninguna sara en esa situación, lo digo de cachondeo... por si acaso.

Drenas dijo...

Si quereis podemos montar un consultorio entre los tres. Seguro que ganamos más dinero que trabajando xD