Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

martes, 29 de abril de 2008

Ven a Fraggle Rock!!

Hoy toca ponerme nostálgico y recordar una de mis series favoritas de cuando era niño.



Normalmente cuando de mayor ves una serie que te encantaba cuando eras niño, te decepciona un poco (por no decir un mucho), véase El equipo A, El coche fantástico, MacGyver, etc. Pero esta no, la vi hace relativamente poco tiempo y me gustó tanto que me bajé toda la serie ilegalmente con el emule. Si, soy un freak.

Para los que no la hayan visto, ya sea por viejunos o por niñatos. Los fraguels o fraggles en inglés, eran pequeñas criaturas (marionetas) que habitaban en un mundo mágico en las entrañas de la tierra, había cientos y de muchos colores pero la serie se centraba solo en cinco de ellos, Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, cada uno de ellos con una personalidad distinta. Gobo era el aventurero, Musi la mística (Mamen), Rosi la colgada (Yo), Dudo el tonto (MrBlogger) y Bombo el hipocondríaco. En cada capítulo estos cinco corrían innumerables aventuras.

A parte de los fraguel también habían otras criaturas como los curris, estos eran bichitos mucho más pequeños que vivían con los fraguel y solo pensaban en trabajar (españoles no eran), se pasaban el día construyendo estructuras para que luego los c… de los fraguel se las comieran. En el mundo exterior habitaban los goris que eran seres gigantes que solo pensaban en matar a los fraguel, la montaña basura que era la consejera y Doc que no tenia ni idea de que existían y su perro Sprocket. También estaba Matt el viajero, que era el tío de Gobo y contaba sus aventuras en el mundo exterior a su sobrino a través de cartas que dejaba en casa de Doc.

Fraguel Rock era un programa que pretendía crear un mundo divertido y maravilloso donde los fraguel aprendían importantes lecciones sobre la amistad y la tolerancia. Creado por Jim Henson fue un éxito televisivo allá por los años 80. A ver si en España se dejan de tanto cotilleo y reality y ponen más dibujos de estos para los niños.

Aquí podéis ver la cabecera:

12 comentarios:

Ralph dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es una serie que deberían reponer por su alto contenido pedagógico. Lastima que no se valoren este tipo de series.

Mr Blogger dijo...

No, los fraggles son un adelanto de lo que sería el estado de la china actual, donde millones de chinos se rompen los cuernos trabajando para que los occidentales comamos de su trabajo (comprándoles baratísisisimo a ellos y vendiéndolo más barato que los productos autóctonos de cada sitio). No es una serie pedagógica, simplemente se adelantó a su tiempo.

PD: ¿Tu eres UNA fraggel? lo que hay que leer.

Drenas dijo...

te confundes mrblogger, los que curran son los curris para que los hijos de puta de los fraggles se coman su trabajo.

Y si, soy UNA fraggle. De vez en cuando hay que sacar tu lado femenino ;)

Neutrino dijo...

Esperemos que no les pase como a Barrio Sesamo y los prohiban en EEUU.

Mr Blogger dijo...

Me estaba refiriendo efectivamente a los curris, que se rompían los lomos para que luego llegaran los fraggles (unos vivelavidas) con todo su morro y se aprovecharan de su trabajo (en este caso, se lo comieran).

PD: Qué peligro. Este drenas cada vez asusta más, con esa vena femenina que saca de vez en cuando...

Troglo Jones dijo...

La verdad que era una buena serie, y la música era cojonuda, yo todavía la tengo en algún CD de frikadas.

Así da gusto, palabra de verificación, "byza". Así no la cago.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Jo no he cantado yo veces la cancioncita. A mí me pilló algo mayor pero me gustaba Matt el viajero, y siempre me he acordado del perro ese de las lanas. Estaban muy bien hechos.
¿Sabeis que a uno de mis jefes el llamo el Fraggle? jajaja. Es que tiene la misma voz.

Ah lo del "tonto" me ha hecho mucha gracia. Pobriño Mr Blogger, no me le trates malllllllllllll !!!

PD. Me gusta ser la mística, jijijiji

Ralph dijo...

Hombre si hacemos un análisis más serio, al estilo mr blogger pero en clave política, la gran mayoría seríamos los curris, la clase dirigente los fragel, ya que van a su rollo importándole un pimiento lo que sus acciones provoquen en los demás y los goris deben ser la prensa, siempre persiguiendo a los políticos, a ver si al final va a ser verdad y prohiben la serie

Drenas dijo...

mamen sabía que te gustaría, eres cómo un libro abierto para mí.

Ralph me estas asustando, yo te consideraba el único tio normal que había por aquí.

Unknown dijo...

Estoy seguro que de aquí unos cuantos años algún sesudo saldrá con la teoría que los Fraggel fomentan la homosexualidad, ya lo han hecho con Barrio Sésamo y los Teletubbies.
Tiempo al tiempo!
Y, por cierto, me encantaba la serie, sobre todo la música.


¡Ven a Fraggel Rock!

Mr Blogger dijo...

¿no era eso lo que fomentaba el tío mac el viajero? ¿que salieran del armario? (digo la cueva excavada en la roca). Si, les enseñaba las maravillas de la vida fuera de las costumbres y las tradiciones, les atraía usando las aventuras del exterior como reclamo y luego... luego... y luego los sacaba a ver mundo.

Drenas dijo...

no hace falta esperar muchos años baltolkien, mr blogger ya la ha sacado. El tio Matt era un proxeneta que intentaba sacar del armario a los fraggle jajajajjaja

Como se os va la pinza!!