Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

domingo, 17 de febrero de 2008

En "sé lo que hicisteis" no saben dividir



El pasado viernes 15 de febrero, en el programa "sé lo que hicisteis", Ángel Martín saco un video de un concurso del programa "Gente" de televisión española, en el que se pedía a los espectadores que mandarán un mensaje con la respuesta correcta a la siguiente pregunta.

¿Qué signo deberías poner para que la operación sea correcta?




En el programa no vieron muy claro que alguna de las tres opciones propuestas diera el resultado correcto y esta fue la demostración que nos dieron:



Como se puede observar, ninguna de las tres opciones da un resultado correcto. La explicación que dieron en el programa de lo que podía haber pasado, es que posiblemente habían olvidado poner paréntesis entre el 24 y el 3. De esta manera si que tendría solución el problema y la respuesta correcta sería la c)

La verdad es que 39 + ( 24 / 3 ) da como resultado 47, pero también lo da 39 + 24 / 3.

Si realizamos la operación correctamente deberemos aplicar la prioridad de operaciones, que dice que primero se realizan las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas, por lo tanto primero se realizaría 24 / 3 y luego se le sumaría el 39 independientemente de si tiene paréntesis o no. Haz la prueba con una calculadora si no te lo crees.

Por lo tanto, el concurso estaba bien planteado y no necesitaba de paréntesis adicionales como se dijo en "sé lo que hicisteis"

El video lo podeis ver aquí.

http://www.hominicaco.blogspot.com/



No hay comentarios: