Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Estas seguro de qué existes?

Esta es una demostración muy simple de que no existimos, es una tontería de demostración pero es curiosa y hace pensar.

Para la demostración nos basaremos en el tiempo. El tiempo lo podemos dividir en tres divisiones: pasado, presente y futuro. Esta claro que nosotros, en el caso de que existamos, lo haremos en alguna de estas tres divisiones del tiempo, concretamente en el presente.

Es evidente que el pasado existió pero ya no existe y que el futuro puede que exista pero todavía no existe. Como hemos dicho anteriormente existimos en el presente, pero, ¿qué es el presente?

Si tomamos el presente como un día (hoy), tenemos claro que el ayer pertenece al pasado y el mañana pertenece al futuro, pero nos planteamos una duda, ¿todo el día de hoy pertenece al presente?, es decir, ¿cualquier momento del día es el presente?, por ejemplo, si son las 12:00 del medio día ¿las 9:00 de la mañana también pertenecen al presente? ¿y las 16:00 de la tarde? La respuesta es que no, si en este momento son las 12:00, lo que pasó a las 9:00 pertenece al pasado y no al presente, lo mismo ocurre con lo que pasará a las 16:00, las 16:00 pertenece al futuro. Por lo tanto tomar un día (hoy) como presente sería incorrecto puesto que dentro del día hay horas que pertenecen al pasado o al futuro y no al presente.

Si acotamos más el presente y tomamos la hora como presente ocurre lo mismo. si son las 9:20 ¿lo que ocurrió a las 9:15 minutos ¿pertenece al presente? ¿y lo que ocurrirá a las 9:50? Así que tomar la hora como presente también sería incorrecto.

Siguiendo esta linea podríamos intentar acotar el presente hasta el infinito. Si tomamos un minuto como presente tampoco sería correcto puesto que podríamos dividirlo en segundos, los segundos se podrían dividir en milisegundos, estos en microsegundos, en nanoseguntdos, etc. Con lo que nunca encontraríamos una división en el tiempo que realmente sea el presente, siempre habrá una división mas pequeña que nos demuestre que la división elegida como presente es incorrecta.

De esta manera queda demostrado que el presente no existe y como hemos dicho al principio que nosotros existimos en el presente, deducimos entonces que al no existir el presente nosotros tampoco existimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Dios mío!Como me recuerda a:Dadas las ecuaciones de una hélice x=Rsen pi Y=Rcos pi y Z=p pi.Demuestra el valor de X cuando R tiende a infinito...(problema inventado e irrealizable)De todas maneras pese al parecido siempre son mas bonitas las demostraciones filosóficas que dependen de un contexto determinado y permiten darle vueltas a la cabeza a cualquiera,que las científicas,rígidas y aburridas.Buen artículo.