Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

jueves, 17 de abril de 2008

Los frikis del fútbol vs los frikis estándar

En este país mucho meterse con los frikis de toda la vida, que si son gente extraña que esta obsesionada con cosas más extrañas aún, cómo El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, los juegos de rol, etc.

Nos burlamos si van disfrazados con gafotas y capa cuando van a estrenos cómo el de Harry Potter, si se gastan el sueldo en cartitas y muñequitos, si utilizan jergas, cómo el lenguaje élfico para comunicarse entre ellos. Pero aunque no lo parezca, no hay tanta diferencia entre estos y los aficionados al fútbol.

Cuando la gente va al fútbol o fúmbol cómo diría mi madre, se visten con camisetas de colores con nombres de tíos en la espalda, se ponen bufandas ya sea invierno y estemos a 5º bajo 0, que verano a 40º, algunos se pintan las caras del mismo color que sus camisetas y la mayoría se pasa el partido insultando a un señor de negro con un pito. Eso si que es un comportamiento normal ¿verdad? Estos también tienen su jerga típica, no hay más que escuchar a los comentadores de los partidos.

Pero esta no es la única analogía, hay más:

Los frikis de toda la vida se saben los nombres de todos los personajes de una película, serie o libro concreto, el año de lanzamiento, años de rodaje, veces que se rasco la oreja el director mientras se rodaba la escena número 13.

Los futboleros de pura cepa se saben todos los nombres de los jugadores, el país y el equipo en el que juega actualmente cada jugador, los equipos por los que han pasado, las lesiones que han tenido, los pesos, edades, veces que van al baño al día, etc.

Los frikis estándar discuten acaloradamente sobre si la versión tal de tal película es mucho mejor que la versión cual, si la carta del poder absoluto es mucho mejor que la estrella de la muerte, o si me engañaste ayer con el cambio de maná a adena.

Los frikis del fútbol discuten acaloradamente sobre las alineaciones, el estado del césped, si tu equipo es una c…, que si Pascual juega cómo una nena, o si los tacos con los que jugó Maradona su último partido eran antirreglamentarios.




Así que si te gusta el fútbol, recuerda esto antes de burlarte de un friki. En definitiva, que estáis todos locos menos yo.

Edit: A petición de Ralph añado un par de fotillos más:

8 comentarios:

Ralph dijo...

Lo siento pero ante los argumentos que esgrimes en las fotos del final del artículo creo que la mayoría va a querer ser futbolero antes que friki.

Mr Blogger dijo...

Los equipos son una c... una c... ¿qué son quéeee?

Drenas dijo...

hay gente para todo ralph, por ejemplo a mr blogger le va más la segunda foto.

Mr blogger su propio nombre lo dice, son una c...

Mr Blogger dijo...

Joder Drenas, que bueno eres. Si no hubiera leído tu post sobre conseguir más visitas pensaría que me estás insultando y todo...

Unknown dijo...

Dios me libre de insultarte MrBlogger, con lo que yo te aprecio...

Mr Blogger dijo...

miedo me das...

Ralph dijo...

Ves lo que te decía hay argumentos y argumentos, pero ahora me tienes confundido, no sé si optar por la carioca o por ser compañero de la heroína.

Drenas dijo...

Pues tendrás que decidirte ralph, ¿rubias o morenas? ¿carne o pescao?...