Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

martes, 15 de abril de 2008

Oficios insólitos: El letrinero

Esta mañana mientras tomaba mi habitual desayuno special-k, ojeando el 20min gratuito, el presupuesto no da para más. Me ha llamado la atención un artículo que ahora os paso a comentar.

Trataba sobre trabajos insólitos, especialmente sobre los letrineros. Si chicos, es lo que estáis pensando, letrineros... letrinas... . Su trabajo consistía nada más y nada menos que en recoger los excrementos de las letrinas y llevarlas lo más lejos posible. Sacaban la mierd... digo los excrementos en carretillas y las depositaban a las afueras de los pueblos, donde crecían hermosos bosques gracias a los alimentos que los letrineros muy gustosos depositaban allí.

Cómo es de suponer los letrineros eran gente muy bien mirada en aquella época, eran cómo los heroes de la edad media, los invitaban a todas las fiestas y se pasaban el día firmando autógrafos (para los lectores menos avispados, notese la ironía).

Muchos morían por enfermedades infecciosas y otros de asco (la mayoría) pero ya se sabe, en aquella época la gente tenía unas costumbres muy raras (Lo mismo dirán de nosotros dentro de mil años, si es que todavía existimos, porque tela tela la de cosas raras que hacemos, pero bueno, ese es otro tema, y para un paréntesis yo creo que me estoy alargando demasiado).

Otra cosa que me ha llamado la atención, es la foto de las letrinas que venía junto al artículo. Era parecida a esta:



Se ve que en aquellos tiempos, en vez de ir a tomar café con los amigos, salir a pasear, al cine, etc. La gente se reunía a charlar mientras se pegaban una cagadita. Sí, podía haber utilizado eufemismos cómo defecar, hacer de vientre o excrementar, ¿pero para qué? cagar es una palabra cómo cualquier otra y el significado es el mismo, todo esta en la mente uuuu.

Pues eso, después de pasar esa hermosa velada en grupo, venía nuestro amigo el letrinero con mucha alegría y dejaba aquello que se podían comer sopas.

Yo de mayor quiero ser letrinero.

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

El asiento tiene pinta de ser la leche de cómodo. En aquellos tiempos eran muy deshinibidos, sin complejos.

Yo conozco algunos trabajos que son parecidos (eso de recoger la mierda y llevarla lo más lejos posible), pero me voy a callar.

Qué escatológico eres, tío.

Drenas dijo...

eeeehh que a mí no me gusta esto, yo sólo lo hago por informar ;)

noesloquetengo dijo...

jajaj yo también quiero ser de mayor letrinera, me encanta este trabajo, creo que he encontrado mi vocación y que no me moriría del asco, sería super feliz y lo dejaría como herencia a mis hijos para que también fueran súper felices.

como me gustan esos periodicos gratuitos, es noticia casi cualquier cosa.

un saludo!!

Drenas dijo...

Al fin una persona normal!! Estas casada esther??