Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

domingo, 18 de mayo de 2008

¿Qué pasaría si no existiesen las religiones?


De todos es sabido que las religiones, llámense sectas si se desea (de este tema ya hablaremos más adelante) han estado en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, ya en el antiguo egipcio se adoraba a deidades cómo RA y AMON. Incluso mucho antes, cuando los hombres iban con taparrabos y las mujeres tenían barba, ya se creía y se adoraba a las divinidades.

Pues bien, ¿cómo creen que sería el mundo actual si el hombre nunca hubiera fantaseado con seres superiores dictadores de su destino y censuradores morales?

No nos damos cuenta, pero toda nuestra cultura esta basada en la religión, en mi caso, la católica apostólica. Ya de pequeños nos hacen llorar echándonos agua fría por el cogote sin necesidad alguna, con la excusa de eliminar el pecado original. La misma madre que minutos antes no te daba el biberón porque el inútil de tu padre lo había calentado 3º más de lo recomendable, ahora se regocijaba viendo como un señor con faldas metía tu cabeza en una charca de agua helada, o cómo dirían ellos, agua bendita.

Y que decir de la comunión, o debería decir, la fiesta del consumismo. Aguantas cómo un campeón las interminables horas de catequesis, las misas de los domingos, los trajecitos horteras, los peinados “lametón de vaca”, pero lo haces con gusto, por que sabes que al final de este sacrificio vas a tener tu recompensa, vas a recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía y eso te llena de orgullo y satisfacción. Y un huevo, lo haces por los regalos, por esos regalos que luego se convierten en decepción. Para que quieres tú cadenitas de oro, esclavas con tu nombre, relojes sin alarma los cuales no se pueden usar cómo mando a distancia, ropa, etc. Si tú con el barco pirata de playmobil serías el niño más feliz del mundo.

Y no solo está presente en ritos propiamente religiosos cómo los anteriormente mencionados, la religión lo envuelve todo.

De momento no podríamos usar expresiones tan arraigadas en nuestro subconsciente cómo despedirnos con un “adiós”, o la frase que mas les gusta decir a los americanos “Dios mío”, y que será del “Virgen Santa” o del “Me cago en Dios”, o mejor, “Me cago en la hostia”. Cuando alguien estornudara ¿qué le diríamos? ¿cabrón no salpiques?, estaría bien.

Pero no sólo cambiaría nuestra forma de expresarnos, ya no nos podríamos burlar de las absurdas costumbres y ritos del resto de religiones, porque eso si, nuestros ritos y costumbres son serios y con mucho sentido, pero hay que ver el resto de religiones las tonterías que hacen, pobrecitos, son unos ignorantes, ahí están haciendo el tonto creyendo ingenuamente que irán al cielo.

Y la cantidad de personajes famosos que despiertan en nosotros fascinación que no existirían, véase el Diablo, Goliat, David el Gnomo.

Y las pelis, que me dicen de las películas que dejaríamos de ver. Nos perderíamos al gran Espartaco matando romanos, Ben-Hur, y al gran Charlton Heston, con una gran barba, anunciándonos los mandamientos. Seguramente ni conoceríamos a
Charlton. En Semana Santa no tendríamos nada que ver en la tele.

Qué haríamos en los entierros sin la misa funeraria. Probablemente nos emborracharíamos con whisky de garrafón y enterraríamos al muerto en una bolsa de basura para ahorrar pasta.

La historia también sería completamente distinta, sin la excusa de la religión las guerras sólo se producirían por materialismo, poder y/o racismo, vamos cómo siempre. La Guerra Santa no se conocería cómo tal.

No podríamos admirar las hermosas construcciones eclesiásticas, lujosamente ornamentadas todas ellas. Ni ver al clero bebiendo en copas de oro mientras piden limosna para los pobres. Tampoco nos preocuparía si el AVE pasa o no pasa por debajo de la Sagrada Familia.

Lo peor de todo no sería eso. Sin las religiones nos quedaríamos sin excusas para celebrar fiestas. Desde fiestas patronales hasta las propiamente religiosas, todas ellas tienen orígenes religiosos. No tendríamos Navidades ni Semanas Santas.

Pero todo no sería malo. Todas las bodas durarían 10 minutos, que es básicamente lo que tarda el juez en soltarnos un rollo y firmar 4 papeles. Exceptuando los bares cercanos a las iglesias, todos saldríamos beneficiados.

Y también podríamos poner la 2 los domingos por la mañana perfectamente, sin tener que tragarnos el tostón de misa. Además, podríamos comer carne el Viernes Santo en casa de las abuelas.



La conclusión que se puede sacar de todo esto, es que independientemente de si las religiones benefician o perjudican al hombre, lo que esta claro es que el mundo sería completamente diferente sin ellas. Probablemente acabaríamos degenerando en otra cosa igual o peor que las religiones.





PS: He creado una nueva religión por si alguien se quiere apuntar, se llama la Religión culera. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

15 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

mi opinion es que si no hubiera religiones se evitarian muchas guerras y que mismente los niños jugarias juntos y no que las religiones los separan,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Unknown dijo...

Grcias doblem.

Yo creo que no se evitarían guerras, la religión es simplemente una excusa. Si no es por la religión se iniciaría una guerra por cualquier otra cosa.

Me daré una vuelta por tu blog, un saludo

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mí que publicaras un post que no dijera nada de culos. Lo que pasa es que estás picado porque los domingos por la mañana quieres ver la tele y sólo hay reposiciones de programas y misa.

Unknown dijo...

Pues si becaria, es por eso basicamente.

Yo siempre tengo que nombrar los culos, si no mi vida no tendría sentido xD

Mr Blogger dijo...

Aaaajjajajaja... XD

Drenas ¿es que con los culos aún no tienes suficientes visitas como para aplicar a rajatabla tus propios mandamientos?

Unknown dijo...

MrBlogger los culos son una fuente inagotable de visitas, no te puedes hacer a la idea.

Es que he pensado en crear una secta, si te interesa ser de la cúpula ponte en contacto conmigo MrBlogger y lo hablamos.

Saludos culeros

Ralph dijo...

No hacen falta religiones para que el hombre cree sus dioses, llamalos azar, dinero o poder. Las guerras en el fondo son también o por más ansia de poder o por temas económicos y en cuanto a las ceremonias religiosas por mucho que se critiquen los laicos usan los mismos nombres, "boda civil", "matrimonio homosexual", o el sustituto del bautismo que es la bienvenida como ciudadano, donde se leen los artículos que incumben al niño en la constitución, al final imitan a las religiones, por algo será.

Anónimo dijo...

¿Quien dijo que la religión es el opio del pueblo?¿Para Drenas seran los culos?
Que Dios os bendiga a todos!

Lienzo tierra dijo...

Bueno, si yo ya era atea después de leer el post este, ahora lo soy más aun. Cuánta razón tienes Drenitas. Me apunto a la religión culera pero ya. Podríamos hacer desfiles en Semana Santa en contraposición a la Iglesia, venerando un culo y todos en tanga por la calle al son de un ritmo sabrosón. Yo creo que nuestra procesión tendría más espectación.

Uy qué poética me he levantado hoy! todo me rima! Bueno, me voy!

Anónimo dijo...

Mamen, me gusta mucho tu procesión. Es una mezcla extraña entre el carnaval, el Loveparade, el día del orgullo gay ya la cosa esa que montó Carlinhos Brown. Qué bien nos lo íbamos a pasar si la semana santa fuera así.

Lienzo tierra dijo...

Jajaja, qué bueno tu comentario becaria, si, si, si, si. Queremos todo eso! Que se acaben las procesiones de llantos y saetas!

Troglo Jones dijo...

Si mi culo no gana el concurso, os excomulgaré a todos. Aunque Drenas sea Sumo Sacerdote, yo soy obísculo.

Drenas, te veo polémico. ¿Has visto el documental ese de Zeitgeist? Vaya caña que meten a la religión en la primera parte.

Yo creo que lo de las guerras es cuestión de pasta, ni más ni menos.

Abrazos.

Esther dijo...

Mamen estoy contigo! ja ja ja

BESOS CULEROS

Mr Blogger dijo...

uys, ni se te ocurra comentar nada semejante en filipinas. Allí se lo toman todo muy a pecho...

Unknown dijo...

Pero ralph, si los ritos laicos se parecen a los religiosos, es precisamente porque las religiones existen y los hombres tienden al plagio, si no que se lo pregunten a MrBlogger jejej.

Mamen cómo dice becaria, eso se parece mucho a la cabalgata del orgullo gay XD.

No troglo, no lo he visto, a ver si saco tiempo y lo veo. Lo de las guerras es por pasta y por poder más que nada.

Bueno entonces quién se apunta a la religión culera?