Ir a la página Principal                                                                                 suscríbete   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ESTÁS ORGULLOS@ DE TU CULO Y QUIERES QUÉ TE LO PUBLIQUEMOS? Envianoslo a hominicaco@gmail.com y pronto lo verás publicado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHAT INDIO
(en este chat tu deber hablar con infinitivos como hacer los indios :P)


Get your own Chat Box! Go Large!

lunes, 23 de junio de 2008

El amor te vuelve idiota

Curiosamente, los investigadores descubrieron también que el cerebro enamorado de la mujer no funciona igual que el masculino. De hecho, son notablemente diferentes.

"Las mujeres suelen usar las regiones del cerebro que tienen que ver con la estimulación de la recompensa, la atención y la emoción. El amor se presenta en las áreas de las emociones para la mujer pero no para el hombre. Descubrimos que la actividad del cerebro del hombre enamorado se centra en las áreas visuales y no en las emotivas, especialmente una región visual que está relacionada con la excitación sexual", expresó Fisher. "Mientras más enamorada y romántica decía sentirse la persona, más actividad medíamos en las áreas señaladas para cada género".
Los investigadores piensan que el amor romántico se derivó de una de las tres redes cerebrales primarias que a su vez evolucionó para dirigir la reproducción mamífera. "La atracción, precursora mamífera del amor romántico", explica Fisher, "evolucionó para permitir que los individuos busquen a la pareja predilecta o preferida sin gastar energía y tiempo en el cortejo. Lo mismo ocurrió con el gusto por el sexo".

El circuito es perfecto, aseguran los investigadores, ya que dura lo suficiente como para que la pareja complete los deberes de padres que son específicos de nuestra especie. Por lo tanto, todos esos sentimientos, suspiros y estados de regocijo y felicidad, no son más que dosis elevadas de dopamina cumpliendo con una labor que aprendió a efectuar con millones y millones de años de experiencia.


Texto sacado de sindioses.org, ver el texto completo aquí.


11 comentarios:

Mr Blogger dijo...

¿Y lo de quienes son idiotas todo el rato como se explica?

Unknown dijo...

Hay varias explicaciones: genética, falta de aire al nacer, abuso de estupefacientes, etc.

Anónimo dijo...

Aysss que poco hemos evolucionado desde los tiempo de las cavernas.

Lo de que a los hombres nos entran por la vista lo tenía muy claro, lástima que a veces la imaginación sea mejor que la realidad.

Daemonicus Imprimatur.

Lienzo tierra dijo...

El amor es una mierda. Sí, estoy deprimida. ¿Qué pasa? Y que nadie rechiste que le pego dos yoyas. >:-(

Mr Blogger dijo...

Yo sin embargo estoy alegre como unas campanillas (como las campanillas no pueden estar alegres, pues eso :P)

Anónimo dijo...

Joé, Mamen, si te pones así de agresiva me replanteo lo de bajar a la parada esta tarde. En fin, perdonadla, es que la chica vive en Fuenlabrada y aquí es muy normal solucionar las cosas civilizadamente (a hostias).

Y, ya que ha salido el tema ¿por qué se dice "alegre como unas campanillas"? Eso se lo inventó alguno de esos que son idiotas todo el rato.

Unknown dijo...

lo que pasa becaria es que duda entre la carne y el pescao, por eso está tan irascible. Yo de tí me andaría con cuidao.

MrBlogger no te preocupes, siempre nos quedará París.

Lienzo tierra dijo...

Uy! Pero no malmetáis a la becaria, que ya ha comprobado que soy una chica majísiiiiiiiiiiima ;-)

Drenas, hemos hecho tortilla a tu salud.

Anónimo dijo...

Sí, es que Mamen tiene unos vecinos que compran muchos huevos.

Lienzo tierra dijo...

Shhh becaria no desveles mis secretoss!!! ;-)

Unknown dijo...

jejeje, no se que pensar de vosotras, me dais miedo :S